Social Media

GRANDES SOLUCIONES PARA ESPACIOS MINIS

| 7 Comments |




Una cama es un mueble que, cuando los metros escasean, se hace necesario ocultarla para dejar el espacio libre. Al ser una pieza que sólo se usa por la noche, se puede ocultar durante el día. Es una solución que viene perfecta para un estudio o un piso pequeño. En este caso se utilizó una plataforma elevada para disponer la zona de estar. Cuando la cama no se usa, queda escondida bajo ella.




Tanto en la sala de estar como en el dormitorio, ocultar una cama o en el caso del dormitorio, una cama supletoria, bajo una plataforma que divida el espacio en dos niveles, es la mejor manera de optimizar el espacio, dejando libre la zona de dia.




Tanto se puede ocultar, como ya hemos visto, o se puede diseñar el espacio para que se convierta en cama de noche, y sofá de día. Una práctica idea para organizar un piso pequeño sin renunciar a la sensación de desahogo que proporcionan los espacios libres de muebles.





                                                                 Imágenes publicadas con permiso de Homedit

ESTANTERIAS DE PALETS

| 1 Comment |






Cuando reciclamos un material como puede ser un palet y le damos un nuevo uso, no sólo estamos colaborando con el medio ambiente, también es una forma económica de convertirlo en algo que necesitemos. Uno de esos usos podria ser el de una estantería cuando lo que nos falta es algún tipo de armario organizativo.

                                                                                    Muebles de palets



                                                                                                Bricoblog



                                                                               Muebles de palets


Si nos gusta el color natural de la madera sólo tendremos que lijarlo para dejarlo suave al tacto sin ninguna arista saliente. Una vez lijado, la aplicación del barniz hará que la madera quede protegida. Si por el contrario, nos gusta pintarlo en algún color, el procedimiento es exactamente el mismo, pero en vez de aplicar el barniz, lo que le aplicaremos es una capa de selladora, que hará que se fije el color, para a continuación, pintarlo. De cualquier modo, es una forma de reciclar un elemento que antes acababa en la basura, y ahora es un elemento que pone una nota de originalidad en nuestro hogar.

                                                           


                                                                                 El tarro de ideas



                                                                                  Unconsumption







CON LAS VIGAS COMO PROTAGONISTAS

| 4 Comments |




Las vigas se han convertido en las protagonistas de un espacio diáfano y luminoso en el que poco a poco vas descubriendo rincones muy bien optimizados. Es salón, cocina, despacho, biblioteca ... todo a la vez y todo en una misma estancia. Su decoración se basa en muebles blancos con estanterías y cajoneras, y suelos de madera, y una característica común a todo el espacio: una enorme capacidad para guardar. Pero lo que le imprime un carácter especial son las vigas y el techo inclinado que soporta la cubierta, y las grandes ventanas desnudas por las que entra toda la luz. Una maravilla de casa donde el orden es la baza para conseguir un lugar ideal donde vivir y trabajar.








Todos los muebles han sido diseñadas de diferentes medidas para que encajaran perfectamente. Junto a las ventanas y los que sirven de nexo entre las diferentes zonas son muebles bajos. En cambio los que se han colocado junto a la pared van de suelo a techo. Una fantástica manera de crear un gran impacto visual sin renunciar al diseño.













Si te gusta el protagonismo que unas vigas pueden dar a tu hogar, no te pierdas esta entrada sobre vigas, en este caso de madera, un toque rústico para dar calidez a cualquier espacio.




                                                   Klopf Architecture, publicado con permiso de Desire to inspire

APARTAMENTO EN ESTOCOLMO CON PERSONALIDAD

| 2 Comments |




Este apartamento situado en Estocolmo refleja una enorme personalidad, al combinarse piezas contemporáneas con muebles antiguos, que se encuentran principalmente en el salón y en el dormitorio. Aunque sigue la tradición nórdica en gran parte de la casa, la combinación con piezas de anticuario arrojan un tremendo carácter y mucha calidez.




Encuentro fascinante la amplia cocina con la encimera en madera de pino. El banco que se situa junto a la ventana es otra de las piezas que más me gustan  y las escaleras de cemento en total contraste con el suelo de madera. Se nota que es una cocina muy vivida.










El dormitorio de matrimonio rezuma un extaordinario carácter. El bureau antiguo, el cabecero de lamas, la alfombra marroquí, las lámparas ... denotan un exquisito gusto por las piezas exóticas.












                                                                        Publicado con permiso de Fantastic Frank

MESAS DE CENTRO DE METACRILATO: RESISTENTES Y LIGERAS

| 2 Comments |
Si tienes poco espacio en tu salón o prefieres una mesa de centro que aligere el espacio, puedes decantarte por el cristal o por el metacrilato, éste último una opción muy buena por su gran resistencia y su bajo mantenimiento. Es un tipo de plástico muy ligero que no sufre daños visibles aunque tenga exposición al sol directa, permaneciendo como el primer día después de años. Con lo cual es muy adecuado si tienes niños en casa, pués no se rompe y sólo se raya con objetos metálicos, aunque tiene fácil reparación. Y lo mejor es que al pesar muy poco es el ideal a la hora de limpiar y moverlo de sitio. Para tener una mesa de centro a prueba de niños!!

                                                                                           Guía para decorar


                                                                                            Espacio Hogar


              Embelessa Deco


                                                                                     Redondo Metacrilato



¿PAPEL PINTADO EN LA COCINA? !SI!

| 4 Comments |






El papel pintado es una tendencia en alza por ser actualmente un recurso decorativo que brinda multitud de diseños y texturas, algo difícilmente alcanzable con un alicatado o con la pintura. Es capaz de crear el ambiente que deseas y cambiar radicalmente cualquier espacio, otorga al espacio una presencia y una personalidad increible. Suelen verse en casi todas las habitaciones de una casa pero donde es más inusual es en la cocina. Pero si eres fan del papel pintado no te eches atrás: existen papeles pintados vinílicos especiales para zonas con alta humedad como son las cocinas y los baños. Siempre es aconsejable ponerlo en las zonas más alejadas de la cocción, un lugar ideal es en la zona de office. Son papeles muy resistentes y lo más importante, lavables.


























                                                                                                  Imágenes: Hemnet