3.31.2014

UNA CASA NORDICA, VINTAGE Y MUY ROMANTICA



Esta casa nórdica fué sometida a una concienzuda reforma para sacar todo el partido posible a una construcción que data de finales del siglo XIX. Como resultado, maravillosas estancias vintage, muy acogedoras y rodeadas de un halo romántico y envolvente que invita a entrar y a disfrutar de la exquisita decoración, en la que no se ha dejado nada al azar. Divina.












Imágenes publicadas con permiso de Lantiv

3.30.2014

UN LOFT CON BUHARDILLA LLENO DE LUZ



Hoy nos llegamos hasta Goteborg para visitar un loft con buhardilla de 60 metros, impresionante tanto por la luminosidad que impera, como por su caprichosa arquitectura. Las claraboyas que coronan el techo altísimo, las ventanas angulares y el acertado uso del blanco permiten que la luz circule por todo el espacio.




El contraste blanco-negro con algunas pinceladas en verde hierba marcan el singular diseño de este loft, que aprovecha la particular estructura de sus techos y de los elementos arquitectónicos como vigas  para crear amplias zonas diferenciadas visualmente.










Para aprovechar toda la luz que entra por la claraboya, parte del suelo de la buhardilla es de vidrio de seguridad que permite ver parte del salón de la planta baja, un solución idónea para ampliar un espacio reducido.









                                                                                          Imágenes de Stadshem

3.29.2014

DESAYUNANDO EN EL BALCON

No parece que el buen tiempo nos vaya a acompañar este fin de semana pero mientras no llueva ... si puedes aprovechar tu balcón para tomar un desayuno sin prisas, disfrutando de cada bocado sin mirar el reloj ... todo un planazo para la mañana del sábado, despertar y salir al balcón, desayunar para coger energía, y a disfrutar del día !!!


Cuanto más colorido sea tu balcón, más ánimo te infunde, así que no escatimes en plantar flores en vistosas macetas de colores, en sacar la vajilla y mantelería que usas habitualmente en verano , en poner cojines con alegres estampados en las sillas, en el suelo ...










A veces, las cosas más sencillas son las más funcionales, de esos trastos que tienes en casa o encuentras en algún lugar y no sabes que hacer con ellos.. fíjate como unas simples cajas, una de ellas realizada a partir de un palet, han solucionado el problema de no tener mesa en estas terrazas. Y también pueden servir como asiento extra, un almohadón encima, y listo.











                                                                         Imágenes de Coté maison y con permiso de Homedit

3.28.2014

EL ENCANTO DE UNA VILLA CON SABOR MEDITERRANEO





Ya estamos a viernes, otra vez, tenemos ganas de que llegue el fin de semana y liberarnos de la rutina diaria, y por eso he querido mostraros esta maravillosa villa con sabor mediterráneo donde la primavera muestra todo su esplendor. Rezuma encanto ya desde su maravillosa fachada de piedra y su idílico jardín con zona de comedor desde donde se saborea la tranquilidad y donde la preciosa buganvilla crece a su antojo. 




Su interior es totalmente campestre, los revestimientos de las paredes son de piedra natural y el suelo de canto rodado. La villa conserva las bóvedas de la construcción antigua así como algunos muebles de edad indeterminada, verdaderas joyas de otros tiempos.


La zona del salón comedor se distribuye en dos niveles que se separan con unos escalones de piedra y un mueble de obra a medida que se aprovecha como estantería. El salón tiene un aire mediterráneo, visible sobre todo en las tapicerías de algunos sillones, que se mezcla a la perfección con la rusticidad de los demás elementos.








En la cocina se cambia el estilo rústico por un diseño más funcional y moderno, aunque la madera y la piedra utilizada en toda la villa sigue estando muy presente.




El dormitorio en suitte refleja un gusto campechano por la decoración. Cito como elemento original el cabecero que no es otra cosa que unas puertas mallorquinas, y la mesa de hierro y sillas rústicas que introducen una agradable sensación de casa de campo.









                                                                             Publicado con permiso de Homedit

3.27.2014

UNA ENCANTADORA CABAÑA PARA PERDERSE UNOS DIAS



Situada cerca de un gran parque nacional en Australia, esta cabaña es una coqueta construcción de madera que se alquila para vacaciones. Es de esos lugares de donde no te irías nunca, el silencio que sólo pertuba el cantar de las aves y la bellísima naturaleza que la rodea inducen al descanso y a encontrar esa paz que tanto buscamos. Su interior es funcional y muy agradable, la cocina, espaciosa, los textiles de cama, de delicadas telas, aquí y allá elementos naturales como el mimbre y la madera, y sobre todo luminosa, con un aire vintage que flota en el aire, con grandes ventanas y puertas que te invitan a explorar el exterior. Sin duda, el summum de unas vacaciones saludables ...




















                                                                       Publicado con permiso de Desire to inspire

3.26.2014

MANDARINA Y LIMON, UNA OPCION REVITALIZANTE AL DECORAR





El color amarillo limón es el color del sol, fuerza revitalizadora sin igual. En una casa llena de luz cualquier espacio, reanima y despierta los sentidos. Un color alegre que combina a la perfección con el blanco, que potencia aún más su luminosidad. Transmite sensación de amplitud y es perfecto para estancias con poca luz.






El color mandarina es un color estimulante, infunde ánimo, es un color cálido ideal para crear un ambiente exótico. En pequeñas dosis, algunas paredes pintadas, algunos muebles, combinados con colores como el blanco o el crema, por ejemplo, crea una decoración decoración llamativa y alegre. Si no te atreves a aplicarlo en paredes o muebles, puedes optar por pequeños objetos en este color, algunos textiles o cojines, crearás ambientes con mucho dinamismo.










¿Y que pasa cuando se combinan ambos colores? Cuando se combinan ambos colores, conviertes cualquier en espacio en una fuente de dinamismo y fuerza, por un lado el optimismo y la vitalidad del mandarina, y por el otro la luz que irradia el color limon.  La unión de ambos crean espacios llenos de energía que llenan de vitalidad y animan tu estado de ánimo de inmediato. Un buen mix si quieres introducir un poquito de color y alegría en tu hogar.














                                          Imágenes : Pinterest,  i-decoracion, Habitaciones con estiloOk decoracionEstilo y deco