6.04.2014

UN APARTAMENTO DE 58 METROS / Apartament of 58 meters



Cuando paseas por este apartamento situado en Rumanía cuesta creer que sólo tenga 58 metros. Se decoró con mobiliario moderno en madera clara con destacados toques en amarillo que consiguen que parezca mucho más grande y le aportan mucha luminosidad. Resalto la elegancia que le aportan las cubrecortinas en gris oscuro, color elegido para darle continuidad a la tapicería del sofá.





En la cocina, los muebles son de la firma Ikea, elegidos en madera clara como el resto del apartamento. El juego de contrastes que los electrodomésticos y las sillas en color gris oscuro crean con respecto al resto de la cocina es la nota más destacada, junto a la zona de desayunos bajo a la ventana, una idea para aprovechar el espacio sin recargarlo añadiendo una isla o península.



Aunque el baño es algo pequeño, el inodoro suspendido y la elección de los revestimientos en blanco, amplian el espacio. Para el suelo, se optó por cerámica de imitación madera para darle un plus de calidez.




                            Si te ha gustado, sígueme en FACEBOOK




Publicado con permiso de Homedit

6.02.2014

UN BUNGALOW EN PUNTA DEL ESTE / A bungalow in Punta del Este





Situado en Punta del Este, este bungalow de madera se definiría por su concepción de abierto al exterior. Grandes puertas correderas permiten que el paisaje sea parte de la casa y una sencilla decoración en madera no exenta de piezas de diseño, consiguen un resultado de espacios amplios y muy calidos.










                           Si te ha gustado, sígueme en FACEBOOK







Estudio Martín Gómez Arquitectos, Vía: Remodelista

6.01.2014

UN MARAVILLOSO HOGAR NORDICO / A wonderful nordic home



Nos adentramos hoy en un maravilloso hogar nórdico que recibió una cuidadosa restauración que duró años para conservar su esencia de casa de campo escandinava. Los paisajes que rodean la construcción ya quitan el hipo, pero su interior es excepcional. En toda la casa se respira un aire rústico y vintage, y como en todo hogar nórdico, un exquisito gusto por la decoración en blanco, que amplia los espacios y los ilumina.


Como en muchas casas nórdicas, las paredes y los techos, se han recubierto de tablones de madera blanqueada, que le dá un plus de luminosidad a la vez que sirve de aislante contra el intenso frio de los inviernos.


El salón lo preside un sofá chester de cuero. La inclinación nórdica por los materiales naturales queda reflejado en el salón y la cocina. Lino, mimbre, fibra junto a piezas restauradas llenan de personalidad cada rincón creando un ambiente que inspira mucha paz.





En el baño la protagonista es la preciosa bañera vintage junto a un armario de época. Siguiendo la pauta de toda la casa también en este espacio se usan cajas y cestas de mimbre para organizar y como elemento decorativo.









                     SI TE HA GUSTADO, SIGUEME EN FACEBOOK





Vía: Hungarian Provence