Hacía tiempo que me había planteado cambiar el cabecero de mi cama por uno más moderno. Después de 15 años la verdad es que falta le hacía. Me habían comentado que era sencillo, sólo tendría que comprar los metros que necesitara de polipiel, que hay en varios colores, y con una pistola de grapas forrar el cabecero. Y así se quedó en mis tareas pendientes -tengo una lista enorme-, hasta que dí con el paso a paso que
Emily Henderson ha publicado. Viendo lo sencillo que es ya no tengo elección !tengo que cambiarlo! Sólo ver el antes y el después ya da una idea de como transforma la habitación. En el caso de Emily también tenía que añadir espuma porque era un cabecero de madera y pintar toda la estructura de la cama.
¿Vemos el paso a paso?
Necesitas
. Pintura y brocha si vas a pintar toda la estructura de la cama.
. Tijeras
. Espuma y la tela que escojas
. Pistola de grapas
Para preparar la estructura de la cama el primer paso es sacar el colchón y proteger el somier con plásticos de pintor para que no se manche. Si la estructura es de madera, hay que lijarla para evitar aristas o alguna protuberancia que pueda tener. A continuación, hay que aplicar una capa de selladora para que la pintura se fije bien. Una vez seca, le daremos dos capas de pintura (hay que dejar secar entre una y otra) para que quede bien cubierta.
Ahora llega el momento de forrar el cabecero. En la imagen se vé el cabecero aparte pero es posible que el tuyo no se pueda desenganchar. En ese caso, sólo tendrás que colocarte en la parte de atrás del mismo para trabajarlo. Sobrepon la espuma y la tela todo lo largo del cabecero teniendo especial cuidado en dejar un palmo por cada lado, en los dos laterales, en el de arriba y en el de abajo.
Coge la pistola de grapas y sella los laterales para que la tela no se mueva. A continuación coge las esquinas doblándolas como si se tratara de un triángulo y nuevamente grápala al cabecero teniendo especial cuidado de que no quede ninguna arruga. Una vez tengas las cuatro esquinas ya puedes ir grapando las partes más largas. El resultado es espectacular sobre todo si escoges una tela muy colorida.