Social Media

4 PALETAS DE COLORES PARA UN MISMO SALON

| 5 Comments |
Que los colores influyen en nuestro estado de ánimo es sabido por todos. Dependiendo del color que elijamos nos trasmitirán diferentes sensaciones. Aunque es una elección muy personal, a la hora de plantearnos la decoración del salón hay que tener en cuenta la luz que recibe y la amplitud del espacio. Al margen de ello, siempre podemos aplicar los colores que deseamos en pequeñas dosis si no contamos con espacio suficiente, teniendo en cuenta que los colores oscuros empequeñecen el espacio y los claros lo amplian.

Y para muestra un botón, o mejor cuatro, cuatro opciones para decorar el mismo salón que van desde los colores más cálidos hasta los más frios. ¿Cuál es el tuyo?



___ CALIDO NARANJA ______________________


El naranja es un color que se asocia con la creatividad, es estimulante y nos aporta energía. Aplicarlo en el salón, que es un espacio que habitualmente es más grande que las demás estancias de la casa es una buena opción siempre que rebajemos su intensidad con tonos más neutros. Resulta un color cálido que invita a la comunicación por lo que es perfecto para el lugar donde se reciben las visitas. Pintar una de las paredes en color naranja, adquirir un sofá en este color o con pequeños detalles decorativos en naranja para complementar una decoración neutra son algunas de las posibilidades para añadirlo al salón y que no nos canse visualmente.



___ PALETA NEUTRA ___________


Una paleta de colores neutros es la  base de una decoración atemporal. Combinando texturas y materiales naturales se crea una atmósfera sosegada. Admite tonos tierras, blancos, grises, crudos. tostados, negros, que aportan armonía y son muy versátiles pués se adaptan a cualquier estilo decorativo. Un complemento para equilibrar una paleta neutra son los metalizados, dorados y plateados, que pasan más desapercibios y le añaden un toque glamouroso.



____ LA GAMA DE LOS AZULES _____________


Decorar en las infinitas tonalidades del azul transmiten calma e invitan a la relajación. Es un color que se considera frio pero combinandolo con tonos más cálidos impregnan el salón de un ambiente fluido, fresco y elegante. Mezclar los diferentes matizes del azul es crear una atmósfera sofisticada y formal, idónea para transmitir una sensación de tranquilidad.



____ LA ELEGANCIA DEL NEGRO _______


Pequeños toques del color negro añaden una estética depurada y elegante a cualquier espacio. Al ser un color tan absorbente es preferible aplicarlo en pequeñas dosis para no darle el gran protagonismo que tiene. Es perfecto para crear contraste y darle intensidad a colores más pálidos. 




Vía: Casa très chic
5 comentarios on "4 PALETAS DE COLORES PARA UN MISMO SALON"
  1. Por más que conozca los colores y sus efectos, no deja de sorprender sus diferentes resultados en un mismo espacio!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Creo que me quedaría con la elegancia del negro. Me encanta, además no se si sobreviviría mucho tiempo con las paredes pintadas de un color tan llamativo como el naranja o el azul aunque todo y eso me encantan. Me gusta ver casas tan coloridas, aunque en la mía creo que no llegaría nunca a aplicarla. Unas opciones geniales!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Creemos que nos decantaríamos por una paleta neutra.
    También unos toques negros son de nuestro agrado.
    Los colores estridentes también nos gustan aunque creemos que nos cansarían.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Sem dúvida que opto pelas tonalidades neutras:)
    Besos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la gama de los neutros, mezclada con madera luce de forma espectacular.
    Estilazo!!!!!

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9