Quizá no te parezca habitual, pero decorar con frutas transmite vitalidad y frescura a tu mesa. Son decoraciones que te trasladan a lo campestre y natural, y revitaliza la mesa de una manera espectacular. Hoy he traido unas cuantas ideas para crear composiciones con manzanas. Inspírate en estos centros de mesa, utiliza bandejas, jarrones, trozos de madera, cualquier recipiente vale, porque lo que atraerá las miradas será las composiciones que realices, seguro. Aunque puedes poner la clase que quieras, la manzana ácida, con ese verde intenso tan característico es la ideal.
Lo básico es acertar con los colores para que combinen. Un verde manzana se complementa muy bien con los tonos rojos, lilas y fucsias. Con ello crearás una mesa muy dinámica.
Si por el contrario, prefieres una decoración más neutra, adorna el centro de la mesa con piezas o flores de colores parecidos, para conseguir que se funda con los demás elementos.
Si te apetece crear un ambiente rústico, puedes utilizar cajas para poner en ellas unas cuantas manzanas. También puedes poner las manzanas en una cestita de mimbre y dentro una servilleta o mantel a cuadros, en plan picnic.
Y como siempre, acabo con un complemento imprescindible para crear ambiente: las velas.
Para realizar este diy, escoge unas cuantas manzanas y quítales el tallo. Después recorta con un cuchillo la parte superior en forma redonda, ayudándote a continuación de una cuchara, lo justo para que puedas introducir en la cavidad una vela de té (las pequeñas). Echa un poco de limón dentro de la manzana para que no se estropeen. Sólo te quedará poner dentro la velita. ¿Fácil, verdad?