Social Media

8 PROPUESTAS PARA UNA OFICINA EN CASA (CASI) EN CUALQUIER SITIO

| 3 Comments |


A menudo nos pasa que por más que queremos alargar los metros de nuestra casa no conseguimos encontrar un pequeño espacio donde ubicar nuestra oficina. Con la llegada de niños el problema se agrava porque acaban haciendo suya toda la casa. ¿No os ha pasado que lo que era antes vuestro despacho acaba siendo su cuarto de juegos? Si es tu caso no te preocupes que a grandes males, hay grandes soluciones (y originales además). Seguro que entre alguna de estas 8 propuestas encuentras la tuya.




__ Aprovechar la repisa de la ventana __

We heart it
No es que sea una solución ideal ni demasiado cómoda pero míralo por la parte buena: no tendrás problemas por la falta de luz. Eso sí, hay que tratar de no agobiar la repisa con archivadores u otros elementos necesarios. Una solución para guardar papeles y documentos puede ser un mueble  de poco fondo bajo la repisa. Lo mejor es hacerlo a medida y volado en el mismo color que la repisa para darle ligereza.


__ Una consola o un mueble recibidor __

We heart It
Otra opción que puede resultar es aprovechar muebles que ya tenemos como puede ser la consola del salón o el mueble del recibidor o del hall. Si nos hace falta más espacio para guardar se puede recurrir a aprovechar la pared e instalar baldas encima para mantener el orden de nuestros documentos.


__ En un aparador __

We heart it
No es nada habitual pero cuando necesitamos espacio puede ser la solución: usar el aparador como oficina. Tiene la ventaja de que podemos guardar lo más voluminoso y poco atractivo en la parte inferior mientras las vitrinas sirven como espacios  donde exponer cajas y accesorios que en si mismos son decorativos.


__ En el dormitorio aprovechando dos cómodas __

Pinterest

Con dos cómodas puedes instalar tu oficina en tu dormitorio. Sólo necesitas añadir un tablero encima para montarte una mesa encima muy funcional.


__ Debajo de la escalera __

Arquitectos Madrid 2.0
Una buena forma de aprovechar el espacio bajo la escalera es usándolo como oficina. Lo único que se ha de tener en cuenta es que el diseño del escritorio ha de ser a medida para exprimir hasta el último centímetro.


__ En la cocina __

Indulgy
En América del Norte y otros paises donde las casas son enormes es habitual destinar una pequeña zona a escritorio en la misma cocina, al margen del despacho que suelen tener en otra habitación. Parece una extravagancia pero a mi parecer es una gran idea porque reune a toda la familia en un mismo espacio. Aunque en España no solemos tener unas cocinas enormes no necesitamos mucho espacio: con 1 metro disponible sobra para poner el ordenador y algún archivador. Es una posibilidad sobre todo por la comodidad que representa tener a mano los dispositivos más habituales: el portátil, el móvil, todo junto para consultar cualquier cosa.


__ En un retranqueo de la pared __

Freshome

Un hueco abierto entre dos paredes es suficiente para tu oficina. Aprovecha la arquitectura para conseguir tu espacio de trabajo como en este post donde se solucionan los retranqueos de las paredes para hacer unos despachos muy funcionales.


__ En la galería, porche o terraza cubierta __

My blue flamingo
"A falta de pan buenas son tortas" como reza el dicho popular. Y es que si ya hemos agotado todas las posibilidades siempre nos quedará la galería, el balcón, la terraza, el porche, cualquier espacio exterior que esté cubierto.



¿Te han servido estas propuestas? ¿Se te ocurre alguna más? 


3 comentarios on "8 PROPUESTAS PARA UNA OFICINA EN CASA (CASI) EN CUALQUIER SITIO"
  1. Me parecen unas ideas geniales además son perfectas para las que no tenemos mucho sitio en casa. Yo por suerte tengo una pequeña habitación que me sirve de despacho pero a decir verdad, casi siempre trabajo en el sofa!!!. jajaja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. El aparador y el hueco de la escalera nos parecen muy chulos además de decorativos!
    Es cierto que con algo de imaginación te montas una oficina en cualquier sitio!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Todas son maravillosas, pero las que dan a balcones y exteriores me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9