Social Media

SIENTE LAS TEXTURAS NATURALES EN TU SALON

| 3 Comments |


A la hora de decorar el salón es importante que refleje ante todo tu personalidad y tu estilo de vida. Pasamos tantas horas en él que cuando hay alguna zona, color o material que no nos acaba de gustar, puede llevarnos a estar a disgusto y a estresarnos. La finalidad del salón es reunirnos con la familia, descansar, ver la tele, leer, es la zona de la casa donde hemos de elegir cuidadosamente su decoración porque es el espacio más compartido.


La tendencia desde hace ya tiempo es introducir en el salón materiales y texturas naturales. Lo sostenible está de moda. Y no sólo eso, los materiales naturales tienen una larga vida, no son tóxicos y nos proporcionan una gran sensación de bienestar por su extrecha conexión con la naturaleza.


La madera es la pieza básica para el mobiliario y el pavimento. Las más habituales son la haya, el roble, el pino, aunque se están imponiendo las maderas exóticas, por su gran belleza y durabilidad, como la teka, el caoba, el iroco, el bambú, antes limitadas tan sólo a los espacios exteriores.

En combinación con la madera lo mejor es mezclar diferentes texturas para crear un salón cálido y acogedor. En los sofás, tapicerías de algodón, lino o piel son la opción más adecuada. Las fibras naturales, el ratán, el mimbre, incrementan ese ambiente cálido que queremos conseguir. Son perfectas por su ligereza visual y le dan un toque de exotismo al salón. Una chaisse longue de fibra en la zona de lectura, unos cojines sobrepuestos en una alfombra de lana o de tejidos vegetales, le añaden un equilibrado y armónico estilo.

Otra parte importante que no debemos descuidar son las sillas. Hay múltiples modelos realmente bonitos que le dan un toque elegante y glamouroso. Pero como lo que buscamos es seguir la línea de todo el salón, podemos encontrar sillas fabricadas en materiales como el ratán, el mimbre, o de fibras naturales, que nos van a servir para decorar tanto nuestro salón interior como la zona exterior.



Imágenes: Pinterest
3 comentarios on "SIENTE LAS TEXTURAS NATURALES EN TU SALON"
  1. A la larga, te das cuenta que lo sintético siempre va cargado de electricidad estática y eso para tu cuerpo no es bueno. Antes no le daba importancia pero poco a poco intento añadir piezas y téxtiles más naturales, lino, madera, etc.. y se nota y mucho!, si que es cierto que a la hora de comprar siempre es un poquito más caro, pero la verdad es que vale la pena invertir en ello. Feliz miércoles guapa!

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan mucho los materiales naturales y los vamos incorporando en nuestros hogares.
    Feliz miércoles.
    Besados de les dues

    ResponderEliminar
  3. Adoro essa combinação... Sou fã do rústico, do natural e mesmo assim, monocromático, transmite muita paz nos ambientes convidativos.
    Abraços e ótimo dia.

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9